Fotos......................Rennes-le-Château ,Tras la llegada de los visigodos a Rennes hubo dos siglos de relativa estabilidad, hasta que en el siglo VI llegaron procedentes del norte los merovingios, que extendieron su dominio sobre el reino visigodo. Estos invasores eran portadores de una cultura sofisticada y enterraban a sus soberanos con joyas y tesoros. Uno de estos reyes, Dagoberto II, se casó en Rennes-le-Château con la princesa visigoda Gizelle de Razas.Obvio es decir que la legendaria riqueza de los merovingios, bien documentada por la arqueología, ha dado pie a relatos de fabulosos tesoros aún por descubrir en la región de Rennes.
Pero todo esto no hubiera pasado de ser simples leyendas o especulaciones, si no hubiese sido por un descubrimiento excepcional ocurrido hace algo más de un siglo en la iglesia de Rennes-le-Château en donde, un sacerdote católico llamado François Bérenger Saunière, elevó a nuevas y vertiginosas alturas la leyenda de Rennes-le-Château como lugar de misterio y de tesoros ocultos.
Añadir leyenda |
terrible es este lugar |
François Berenger Saunière en 1879 recibe órdenes para en 1885 hacerse cargo de su nuevo destino, una parroquia en el pequeño pueblo francés de Rennês Le Chateau, este nuevo destino era mayormente un castigo por sus habituales llamadas al orden de sus superiores, así, este humilde cura pasaría a hacerse cargo de la parroquia consagrada a María Magdalena. Tras llegar a su destino, este cura pudo observar el mal estado de su nueva parroquia, pero contando con escasos recursos y algunas donaciones, emprendió la restauración, es probable que en esta iglesia hubiera tenido lugar la la boda de Dagoberto II con Gizelle de Razès
El contenido de los documentos que Saunère encontró, en principio no parecían ser importantes ni desvelar gran cosa, “simples” pasajes en latín, pero al observarse estos documentos con atención es posible y salta a la vista que determinadas letras sobresalen de las demás, formando un mensaje escrito no en latín, si no en francés:
“a dagobert II roiEt a sion est
Ce tresor et.....“Este tesoro pertenece al rey Dagoberto II y a Sion donde yace muerto”
Torre de Magdala |
No hay comentarios:
Publicar un comentario